Uno de los días más especiales

Ese gran acontecimiento. La pedida. El “primer acto” de esta bonita función.

Normalmente, se celebra en casa de los padres de la novia. Antes, bueno y ahora en según que casos, era el día en que las familias se conocían. Gracias a Dios, en nuestro caso ya nos conocemos todos! Fuera nervios!

Es un día muy bonito. Todo el mundo me dice que más que la boda! Que lo disfrute al máximo! No está´s tan nerviosa que el día de la boda (creo…..) y además suelen llegar ramos de flores sin parar, por lo que intentad pasar la mañana en casa para ir recibiendolos. Qué ilusión, con lo qué me gustan a mí las flores!! A quién no…..

Se suele hacer una comida o cena con la familia directa de los novios. Aunque, últimamente, se forman pequeñas o no tan pequeñas fiestecillas.

A mí la idea del cocktail, en el caso de ser muchos, me parece mejor! Es más distendido, todo el mundo puede hablar con el resto y  además si quieres que todo el mundo disfrute de ese día y no haya ningún nervio ni estrés de última hora, creo que es mejor contratar un catering, también puede ser una ocasión ideal para probar uno si todavía no te has decidido,….

En cuanto a la vestimenta, personalmente, me gusta que la futura novia vaya de clarito (no tiene porque ser blanco, ya lo irás el día de tu boda, pero si algo romántico). Yo voy a aprovechar para hacerme las pruebas de maquillaje y pelos!! Así mato dos pájaros de un tiro ese día!

Mi querida Ele me va a regalar las fotos!! Así tendremos un bonito recuerdo el día de mañana!

Y creo que con otra amiga, vamos a hacer algo muy interesante y bonito, ya os contaré…..

Lo normal es que el padre del novio, el novio y el padre de la novia den un discurso (cuánto te voy a echar de menos este día papi!!!, ya te estoy echando de menos en los preparativos…). Así que en mi caso, a ver quien quiere arrancarse por bulerías! Cuánto menos preparado y más espontáneo y natural, más entrañable! Lloraré??? Seguro!

Uno de los momentos más especiales es la entrega de los regalos. Lo típico es un reloj al novio, y una sortija a novia. Aunque ya sabéis que dentro de las ciudades, familias,….hay distintas tradiciones! En Cataluña, por ejemplo, regala el novio y los padres de novio! Total que haces joyerito en un día!!jajaja

Vosotras qué vais a regalar?? Qué os regalaron?? Os saldríais de estos típicos regalos para regalar algo tan de moda actualmente como un bonito cuadro o un 2.55?? Esquíes hechos a mano??

Vosotras que vais a hacer en la pedida?? Qué hicisteis? Que volveríais a hacer o con que te quedaste ganas??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s