El Arte de Invitar

Tenía pendiente este post hace mucho, pero por haber sido la primera (y espero que la última) metedura de pata que hemos tenido, creo que me resistía a escribir nada.

Por una consulta que me hacía hace unos días otra futura novia, me di cuenta que tenía que contaros nuestra experiencia para evitar posibles errores como los nuestros.

Parecen tonterías (que desde luego lo son) pero cuando ya estás metido en este “tinglao” hay que mimar todo hasta el último detalle.

Porque sí, frases como “hay gente que pierde el Norte”, “no quedarse en las frivolidades”, están muy bien. Todos pensamos lo mismo, pero la realidad es que a veces se nos llena la boca hablando del prójimo, pero nadie va con su novio a la Iglesia, se casa una mañana cualquiera y se va a su casa a celebrarlo con sus padres y hermanos.

Así que una vez que te metes, quieres que todo esté bien.

Bueno , una vez que os he metido el rollo de mi vida, volvemos a las invitaciones.

En casa, mi madre siempre ha hecho todo con Vicky Flores Estrada, de Cálamo. Vicky es un amor, y trabaja súper bien.

Más tarde, cuando me metí yo en los eventos caseros, recurrí a Artepapel. Son las mismas invitaciones de toda la vida, pero con una aire más renovado, más actual. Y sobre todo, tienen infinidad de opciones y propuestas!

Cuando llega un acontecimiento como una boda, en dos casas con familias grandes y, gracias a Dios, muchos amigos, el hablar de temas como éste, supone hablar de cientos de invitaciones, cientos de mapas, cientos de tarjetas de confirmación,….y lo que es peor, y más impresiona, cientos de €.

Nosotros nos dejamos llevar por esa impresión, y recurrimos a una imprenta pequeña. Con tal mala suerte, que como muchos otros pequeños comercios en estos momentos, tienen la mala fortuna de tener que cerrar la persiana.

No les culpo. Estaban con otros problemas, mayores que si mi invitación tiene relieve o no, offset o termorelieve, si la textura que yo elegí para el forro del sobre había que pedirla o para que complicarse y ponerme una que ya tenían,….

No son errores de detalles de nombres o de fechas, así que no hay mayor problema que, el no ser la invitación que con tanto amor habíamos elegido. Pero sí, el saber que lo barato sale caro, porque no hay mayor dolor que pagar por algo que no te gusta.

Por lo que con este post, sólo quiero animaros a confiar en la persona que ya conozcáis de antemano! Y si os parece un pelín caro, sopesarlo todo bien, porque la diferencia no es taaaaan abismal!

Estas son mis recomendaciones:

  • Artepapel: 91.308.51.04
  • Cálamo: 91.593.80.14
  • Dibujos de una boda: 646.32.99.02 (queda pendiente un post dedicado a Eva!)
  • Paperland: 91.563.81.96
  • Invitarte: 91.460.38.79

Y, como recomendación principal, a veces se nos va un poco la olla!

Menos es más y siempre será así! Así que no os compliquéis la vida, cuanto más sencillo, mejor! Y no innovéis demasiado con el pantone, porque luego vienen las complicaciones de encontrar tinta para la caligrafía de los sobres!

Espero que os sirvan de algo las recomendaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s