El Amor

Hoy, os enseño algo muy íntimo, pero que creo bonito de compartir con el fin de que todo el mundo lo lea, y lo relea.
Una preciosa carta que recibí la semana pasada de una persona muy especial, el gran escritor Eusebio Ferrer.
” En mis años que ejercía de Profesor en Aula Familiar, hablaba de Relación Matrimonial, tema que a largo de mis 50 años de matrimonio, me han servido hasta el día de hoy. Así pues, ahí van las experiencias de un viejo, que -no  olvidéis- también tuvo sus 25 años, e inició su vida familiar con la mujer única y extraordinaria, Tere, que Dios puso en su camino. En este caso, puedo deciros, C y J, que son recetas y consejos, como los culinarios, que no envejecen y si se siguen las indicaciones producen exquisitos platos.
C y J, vais a unir vuestras vidas para compartirlas dentro de la máxima intimidad de vuestro hogar,  que va a ser distinto a otros, porque va a ser fruto de la creación de vuestro amor. Sois almas gemelas pero de distinto sexo, lo cual significa que por unidos que estéis, cada uno pensará, amará y se comportará de modo muy distinto a como lo hará el otro. La verdad es que no existen reglas fijas para participar en el juego. Sólo existe una evidencia, Hombre y Mujer, son dos seres complementarios, que en el matrimonio, a pesar las diferencias, cada uno aporta algo en beneficio del  otro. Por eso en el amor, existe un intercambio continuado de dar y recibir en un 50%. Marido y mujer son como las dos ruedas de una moto, deben rodar a la misma velocidad y dirección, pero con movilidad para tomar las curvas.
Un punto a tener en cuenta es algo filosófico, y por lo tanto esencial: El amor contiene sentimientos que llegan y se van, pero el verdadero amor, es un acto de la voluntad, o sea que tenemos control sobre él. No se apaga como la vela que se consume con el tiempo, sino que por contra, con los años el amor se hace más profundo, más firme, más íntimo. En una palabra, más personal y nuestro. Como los buenos vinos, mejora con el tiempo.
Cuentan que un joven enamorado, se dispone a dar una serenata a su novia. Toma su guitarra y parte hacia la cima del monte, donde vive su amada. La cuesta es empinada y la noche fría; llueve torrencialmente y graniza y el enamorado sigue escalando la cima. Al fin llega aterido bajo la ventana de su amada y le canta bellas canciones. Y ella rompe a llorar desconsoladamente, ante la sorpresa de él.
     –¿Por qué lloras? -le pregunta. –Porque no me quieres–, dice ella entre sollozos.
     –¿Pero, cómo puedes decir esto, cuando para llegar aquí anduve de noche bajo la lluvia, el frío, el granizo, siguiendo el empinado sendero? ¿Quieres prueba de amor más grande?
     –A lo que ella repuso. Es cierto, pero no me  lo has dicho.
MORALEJA: Las mujeres precisan hablar del amor, cuanto se quieren, de lo felices que se sienten charlando, estando juntos, mientras que el hombre, es algo que se deduce del comportamiento, sin necesidad de hablar de algo que está muy claro.
   Para terminar, tened en cuenta que el amor es un ser vivo, como una planta, que hay que regar todos los días, con el agua del cariño constantemente renovado, a través de pequeños detalles, aciertos, decepciones y desacuerdos, en los que nunca nadie debe salir como vencedor o vencido. Ante las contrariedades diarias, y diferentes criterios u opiniones, no puede caer la noche sin haber llegado a un acuerdo. Los problemas, cualquiera que sea su tamaño, nunca se resuelven por sí solos y siempre empeoran con el tiempo.
   Además, contáis con vuestro Padre Dios que os cuidará y mimará y con vuestros respectivos padres que sólo quieren lo mejor para vosotros”.
A muchos de vosotros os parecerá una obviedad pero si fuera así, porque hay tantos fracasos al día?
Creo que es una reflexión que hay que querer entender, pero desde luego, también querer aceptar!
Anuncios

3 pensamientos en “El Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s