Fendi for fountains

La Fontana di Trevi de Roma escenario del mítico baño en la ‘Dolce Vita’ de Anita Ekberg va a ser restaurada gracias a Fendi.

la-dolce-vita

La marca italiana va a hacerse cargo de unos gastos de rehabilitación estimados en 2,5 millones de euros para un proyecto que requerirá de unos 20 meses de trabajo y que se prevé que esté concluido como muy tarde en 2015.

“Sobre la Fontana di Trevi no habrá ningún patrocinio publicitario, sino que es una acción de puro mecenazgo cultural. Solo se colocará un cartel junto a la Fontana que indicará quién hace las obras”, afirmó el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en declaraciones que recogen los medios italianos.

“Durante toda la restauración, la Fontana quedará cubierta por una cubierta con una reproducción de lo que queda detrás, sin publicidad”, añadió el regidor, que insistió que la financiación de Fendi no conlleva contrapartidas.

Este maravilloso rincón de la ciudad romana ha acusado en los últimos años el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y diversos temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado, que perjudicaron sobremanera los centenarios monumentos.

1317106131_850215_0000000000_sumario_normal
Con este patrocinio, Fendi se sube al carro filantrópico de las más prestigiosas firmas italianas, como Tod’s, que destinó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo o por su parte, Valentino ayudó con 200.000 euros a sufragar las obras el Templo de Venus, luego escenario de uno de sus desfiles.
fdt
Una vez llevado a cabo un concurso público para las obras de restauración, comenzarán a contar los cerca de 20 meses que se estima que durará esta tarea, al termino de lo cual se colocará junto a la Fontana di Trevi durante un máximo de cuatro años una placa con el agradecimiento municipal a Fendi.
Bravo!
Anuncios

Un pensamiento en “Fendi for fountains

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s