Tradición y Vanguardia

Como ya sabeis, los jueves inauguramos sección Casa, pero para no aburriros ni agobiaros a las casaderas, hoy os presento un sitio muy especial al lado de casa.

A mi el año pasado me pusieron la cabeza como un bombo con esta tema. “Cómo vas a decorar tu casa?”. ” Pues yo pondría ésto y lo otro que he visto en el último AD”. “Menganita ha comprado una chaise lounge vintage en una tienda online belga, ya le voy a pedir la web para ti”……..

Y así, podría continuar y no parar.

No os agobiéis con tener la casa perfecta. Las casas hay que vivirlas y de ese modo saber que piden o que necesitas tu de ellas.

Y metido todo mi particular rollo, os cambio de tercio, y os presento la botica de mi barrio.

La Farmacia de los Austrias

01_Stone_designs

Ha pasado de ser la antigua botica en un céntrico barrio, a una farmacia que no parece farmacia.

02_Stone_designs

Han sabido respetar el buen hacer de lo antiguo, y así mezclar tradición y vanguardia.

El mostrador en mármol blanco tan característico, las maravillosas baldosas hidráulicas, con finas estructuras metálicas representando cajas de medicamentos genéricos.

03_Stone_designs

04_Stone_designs

Dividen los expositores en dos gamas cromáticas para conseguir un efecto de levedad. Los colores más oscuros abajo, “sosteniendo el groso” y los claros, aportando esa ligereza.

05_Stone_designs

Tiene y no tiene que ver con la casa, ya que el botiquín de la casa es muy importante (segunda recomendación). Y un día os dije que os presentaría a mi barrio, no?

Además tengo que decir que son un cielo, las primeras semanas fueron como nuestra tercera madre (una tiene mi edad). Nos pasabamos el día ahí, que si gripe, Cooper malo,crema hidratante,dolor de cabeza,….

Cutu Mazuelos y Eva Prego, de Stone Designs, son los artífices de esta idea.

Fotos: Stone Designs.

3 pensamientos en “Tradición y Vanguardia

  1. Totalmente de acuerdo; las casas hay que vivirlas porque sino cambiarás la mitad de ella en poco tiempo, mejor estar con una bombilla hasta que encuentres la lámpara que quieres que por poner todo rápido luego no te guste o no te convenza…Y de la farmacia…La conocía ty me parece genial!

Responder

